jueves, 27 de septiembre de 2012

                            Modulo I (Informe):        Arquitectura Del Computador II

LAS COMPUTADORAS ESTAN COMPUESTA POR 5 ELEMENTOS,  FUNDAMENTALES PARA SU CORRECTO FUNCIONAMIENTOS, LOS CUALES LES PRECENTAMOS A CONTINUACION:





1) EL CPU: ES EN SI, UN CONJUNTO DE TRANSITOTES CONECTADOS ENTRE ELLOS POR CABLES Y ORDENADORES DE MANERA QUE FORMAN PUERTAS LOGICAS Y PODER ASI HACER OPERACIONES DE TODAS CLASE. TODO SU FUNCIONAMIENTO SE BASA EN INTERPRETAR SEÑALES ELECTRICAS COMO NUMEROS Y DE ESTA FORMA PODER OPERAR SOBRE ELLAS,PARA LO CUAL HACE SERVIR MATODOS COMO EL ALGEBRA DE BOOLE.

FUNCION DEL CPU: SE ENCARGA DEL CONTROL Y PROCESAMIENTO DE DATOS EN TODO EL ORDENADOR PARA ESTA TAREA ES NECESARIO  OTROS ELEMENTOS CAPACES DE REALIZAR FUNCIONES ESPECIFICAS ASÍ LIBERAR DE TRABAJOS COSTOSOS Y DIFÍCILES AL MICROPROCESADOR . 






2) UNIDADES DE MEMORIA: EN ELLAS SE ALMACENAN LOS DATOS QUE LOS ORDENADORES NO ESTEN UTILIZANDO EN ESE MOMENTO COMO POR EJEMPLO:

LA MEMORIA RAM (RANDOMACCESS MEMORY) ES LA LLAMADA MEMORIA DE ACCESO ALEATORIO DEBIDO A SU PRINCIPAL CARACTERÍSTICA DE ACCESO INSTANTÁNEO A CUALQUIER PARTE DE ELLA, GRACIAS A SU SISTEMA DE DIRECCIONES. 

SE DICE QUE ES VOLÁTIL PORQUE LA INFORMACIÓN EN ELLA  ALMACENADA SE PIERDE AL RETIRARLE LA ENERGÍA ELÉCTRICA.

LA MEMORIA RAM ES UNO DE LOS ELEMENTOS MES CRÍTICOS DEL COMPUTADOR. CUANDO USTED QUIERE USAR UN ARCHIVO DE DATOS O PROGRAMA, LOS DATOS O INSTRUCCIONES SON LEÍDOS DESDE EL DISCO DURO Y COLOCADOS EN LA RAM,PARA QUE SEAN LEÍDOS POR EL PROCESADOR, PERMITIENDO LE MANIPULARLOS; ES DECIR, INGRESAR NUEVOS DATOS, MODIFICAR LOS EXISTENTES ETC.


MEMORIA ROM (READ ONLY MEMORY) ES UNA MEMORIA DE SOLO LECTURA, QUE ALMACENA CODIGOS DE PROGRAMAS GRABADOS EN FABRICAS, AVECES PROTEGIDOS POR DERECHOS DE AUTOR. EL CI DONDE SE ALMACENA EL BIOS DE LA COMPUTADORA, ES UNA MEMORIA ROM.

EL BLOQUE RAM, LOS POM Y LOS DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO MASIVO DE DATOS CONFORMAN EL SUDSISTEMA DE MEMORIAS DE UNA CPU.

   DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA

      LOS DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA PERMITEN LA COMUNICACIÓN ENTRE LA COMPUTADORA Y EL USUARIO. EN PRIMER TERMINO HABLAREMOS DE LOS DISPOSITIVOS DE ENTRADA, QUE COMO SU NOMBRE LO INDICA, SIRVEN PARA INTRODUCIR DATOS (INFORMACIÓN) A LA COMPUTADORA PARA SU PROCESO. LOS DATOS SE LEEN DE LOS DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SE ALMACENAN EN LA MEMORIA CENTRAL O INTERNA.

      LOS DISPOSITIVOS DE ENTRADA CONVIERTEN LA INFORMACIÓN EN SEÑALES ELÉCTRICAS QUE SE ALMACENAN EN LA MEMORIA CENTRAL. LOS DISPOSITIVOS DE ENTRADA TÍPICOS SON LOS TECLADOS, OTROS SON: LÁPICES ÓPTICOS, PALANCAS DE MANDO (JOYSTICK), CD-ROM, DISCOS COMPACTOS (CD), ETC. HOY EN DÍA ES MUY FRECUENTE QUE EL USUARIO UTILICE UN DISPOSITIVO DE ENTRADA LLAMADO RATÓN QUE MUEVE UN PUNTERO ELECTRÓNICO SOBRE UNA PANTALLA QUE FACILITA LA INTERACCIÓN 
USUARIO-MÁQUINA.

    EN SEGUNDO LUGAR TENEMOS A LOS DISPOSITIVOS DE SALIDA, LOS CUALES PERMITEN REPRESENTAR LOS RESULTADOS (SALIDA) DEL PROCESO DE DATOS. EL DISPOSITIVO DE SALIDA TÍPICO ES LA PANTALLA O MONITOR. OTROS DISPOSITIVOS DE SALIDA SON: IMPRESORAS (IMPRIMEN RESULTADOS EN PAPEL), TRAZADORES GRÁFICOS (PLOTTERS), BOCINAS, ENTRE OTROS Y QUE A CONTINUACIÓN SE MENCIONAN.


3) DISPOSITIVOS DE ENTRADA

      El TECLADO


     UN TECLADO ALFANUMÉRICO SE UTILIZA PRINCIPALMENTE COMO UN DISPOSITIVO PARA INTRODUCIR TEXTO. EL TECLADO ES UN DISPOSITIVO EFICAZ PARA INTRODUCIR DATOS NO GRÁFICOS COMO RÓTULOS DE IMÁGENES ASOCIADOS CON UN DESPLIEGUE DE GRÁFICAS. LOS TECLADOS TAMBIÉN PUEDEN OFRECERSE CON CARACTERÍSTICAS QUE FACILITAN LA ENTRADA DE COORDENADAS DE LA PANTALLA, SELECCIONES DE MENÚS O FUNCIONES DE GRÁFICAS.

     LAS TECLAS DE CONTROL DEL CURSOR Y LAS TECLAS DE FUNCIONES SON CARACTERÍSTICAS COMUNES QUE SE ENCUENTRAN EN TECLADOS DE USO GENERAL. LAS TECLAS DE FUNCIONES PERMITEN A LOS USUARIOS INTRODUCIR OPERACIONES DE USO COMÚN CON UN SOLO GOLPE DE LA LLAVE Y LAS TECLAS DE CONTROL DEL CURSOR SELECCIONAN POSICIONES COORDENADAS POSICIONANDO EL CURSOR DE LA PANTALLA EN UN MONITOR DE VÍDEO  ADEMÁS, A MENUDO SE INCLUYE UN TECLADO NUMÉRICO EN EL TECLADO DE LA COMPUTADORA PARA AGILIZAR LA ENTRADA DE DATOS NUMÉRICOS.



      LOS TECLADOS SE PUEDEN CLASIFICAR EN: 101, 105, INTERNET, ERGONÓMICO.

·         TECLADO 101:

   EL TECLADO PESA 1.1 LB Y MIDE 11.6 PULGADAS DE ANCHO, 4.3 PULGADAS DE PROFUNDIDAD Y 1.2 DE ALTURA. ENTRE LOS ACCESORIOS DISPONIBLES SE ENCUENTRAN: CABLEADO PARA SUN, PC(PS/2) Y COMPUTADORAS MACINTOSH. LAS DIMENSIONES DE ESTE TECLADO SON SU CARACTERÍSTICA PRINCIPAL, ES PEQUEÑO. SIN EMBARGO SE SIENTE COMO UN TECLADO NORMAL.

·       TECLADO ERGONÓMICO:

   AL IGUAL QUE LOS TECLADOS NORMALES A TRAVÉS DE ÉSTE SE PUEDEN INTRODUCIR DATOS A LA COMPUTADORA PERO SU CARACTERÍSTICA PRINCIPAL ES EL DISEÑO DEL TECLADO YA QUE ÉSTE EVITA LESIONES Y DA MAYOR COMODIDAD AL USUARIO, YA QUE LAS TECLAS SE ENCUENTRAN SEPARADAS DE ACUERDO AL ALCANCE DE NUESTRAS MANOS, LO QUE PERMITE MAYOR CONFORT AL USUARIO.


      CARACTERÍSTICAS:

      A)10 NUEVOS BOTONES PROGRAMABLES.


    INCLUYE UN BOTÓN DE ACCESO DIRECTO A INTERNET, OTRO DE ACCESO DIRECTO AL CORREO ELECTRÓNICO Y POSIBILIDADES DE PROGRAMACIÓN EN FUNCIÓN DE NUESTRAS NECESIDADES.



      B)TECLA DE ACCESO AL E-MAIL


   ABRE TU PROGRAMA DE CORREO ELECTRÓNICO PARA VER TUS MENSAJES CON UN SOLO GOLPE DE TECLA, ESO ES TODO LO QUE TIENES QUE HACER PARA ACCESAR A TU BANDEJA DE CORREO.

     EL MOUSE

   ES UN DISPOSITIVO ELECTRÓNICO QUE NOS PERMITE DAR INSTRUCCIONES A NUESTRA COMPUTADORA A TRAVÉS DE UN CURSOR QUE APARECE EN LA PANTALLA Y HACIENDO CLIC PARA QUE SE LLEVE A CABO UNA ACCIÓN DETERMINADA. A MEDIDA QUE EL MOUSE RUEDA SOBRE EL ESCRITORIO, EN CORRESPONDENCIA, EL CURSOR (PUNTERO) EN LA PANTALLA HACE LO MISMO. TAL PROCEDIMIENTO PERMITIRÁ CONTROLAR, APUNTAR, SOSTENER Y MANIPULAR VARIOS OBJETOS GRÁFICOS(Y DE TEXTO) EN UN PROGRAMA.

   AL IGUAL QUE EL TECLADO, EL MOUSE ES EL ELEMENTO PERIFÉRICO QUE MÁS SE UTILIZA EN UNA PC(AUNQUE EN DADO CASO, SE PUEDE PRESCINDIR DE ÉL).


   TIPOS DE MOUSE: EXISTEN DIFERENTES TECNOLOGÍAS CON LAS QUE FUNCIONA EL

   MOUSE:


·         MECÁNICA
·         ÓPTICA
·         OPTOMECÁNICA




   DE ESTAS TECNOLOGÍAS, LA ÚLTIMA ES LA MÁS UTILIZADA EN LOS “RATONES” QUE SE FABRICAN AHORA. LA PRIMERA ERA POCO PRECISA Y ESTABA BASADA EN CONTACTOS FÍSICOS ELÉCTRICOS A MODO DE ESCOBILLAS QUE EN POCO TIEMPO COMENZABAN A FALLAR. LOS ÓPTICOS SON MUY PRECISOS, PERO DEMASIADO CAROS Y FALLAN A MENUDO.


MOUSE ÓPTICO MOUSE TRACKBALL


   ACTUALIDAD YA QUE LO ESTA REEMPLAZANDO UNA SUPERFICIE DEL TAMAÑO DE UNA TARJETA DE VISITA POR LA QUE SE DESLIZA EL DEDO PARA MANEJAR EL CURSOR. PERO EN LOS DOS CASOS, SON ESTÁTICOS E IDEALES PARA CUANDO NO SE DISPONE DE MUCHO ESPACIO.


   SCANNERS: 
ES UNA UNIDAD DE INGRESO DE INFORMACIÓN. PERMITE LA INTRODUCCIÓN DE IMÁGENES GRÁFICAS AL COMPUTADOR MEDIANTE UN SISTEMA DE MATRICES DE PUNTOS, COMO RESULTADO DE UN BARRIDO ÓPTICO DEL DOCUMENTO. LA INFORMACIÓN SE ALMACENA EN ARCHIVOS EN FORMA DE MAPAS DE BITS (BIT MAPS), O EN OTROS FORMATOS MÁS EFICIENTES COMO JPEG O GIF.




   EXISTEN SCANNERS QUE CODIFICAN LA INFORMACIÓN GRÁFICA EN BLANCO Y NEGRO, Y A COLORES. ASÍ MISMO EXISTEN SCANNERS DE PLATAFORMA PLANA FIJA(CAMA PLANA) CON APARIENCIA MUY SIMILAR A UNA FOTOCOPIADORA, Y SCANNERS DE BARRIDO MANUAL.

   LOS SCANNERS DE CAMA PLANA PUEDEN VERIFICAR UNA PÁGINA ENTERA A LA VEZ, MIENTRAS QUE LOS PORTÁTILES SOLO PUEDEN REVISAR FRANJAS DE ALREDEDOR DE 4 PULGADAS. RECONOCEN IMÁGENES, TEXTOS Y CÓDIGOS DE BARRAS, CONVIRTIÉNDOLOS EN CÓDIGO DIGITAL (ASCII O EBCDIC).

   LOS EXPLORADORES GRÁFICOS CONVIERTEN UNA IMAGEN IMPRESA EN UNA DE VIDEO (GRÁFICOS POR TRAMA) SIN RECONOCER EL CONTENIDO REAL DEL TEXTO O LAS FIGURAS.

SCANNERS DE PLATAFORMA SCANNERS MANUAL (CAMA PLANA)


·   CATEGORÍAS DE LOS SCANNERS:

   GENERALMENTE LOS SCANNERS CAEN DENTRO DE TRES CATEGORÍAS: PARA EL HOGAR, CORPORATIVOS, Y PARA GRÁFICOS PROFESIONALES. LOS SCANNERS PARA EL HOGAR APUNTAN A TRABAJOS OCASIONALES. LA MAYOR PARTE DE SCANNERS SON TAMAÑO CARTA Y OFRECEN CONECTIVIDAD AL PUERTO PARALELO O A UN PUERTO USB.

   LOS SCANNERS CORPORATIVOS APUNTAN MÁS HACIA LA VELOCIDAD, DURABILIDAD, Y CAPACIDAD DE LOS OCR. GENERALMENTE PERMITEN ACOMODAR ALIMENTADORES AUTOMÁTICOS DE DOCUMENTOS (ADF / AUTOMATIC DOCUMENT FEEDER). LOS SCANNERS CORPORATIVOS UTILIZAN CONECTORES PARA VARIOS TIPOS DE PUERTOS COMO PUERTO PARALELO, PUERTO USB, E INCLUSIVE PARA PUERTOS SCSI.

   LOS SCANNERS PARA GRÁFICOS PROFESIONALES SE CONCENTRAN EN LA CALIDAD DE IMAGEN Y VELOCIDAD. REQUIEREN LA POSIBILIDAD DE CALIBRAR COLORES CON PRECISIÓN, MANTIENEN UNA IMAGEN NÍTIDA, Y SOPORTAN UNA RESOLUCIÓN ÓPTICA ALTA, LO QUE LES PERMITE AMPLIAR LOS ORIGINALES AL TAMAÑO DESEADO.

  


MICROFONO:

    LOS MICRÓFONOS SON LOS TRANSDUCTORES* ENCARGADOS DE TRANSFORMAR ENERGÍA ACÚSTICA EN ENERGÍA ELÉCTRICA, PERMITIENDO, POR LO TANTO EL REGISTRO, ALMACENAMIENTO, TRANSMISIÓN Y PROCESAMIENTO ELECTRÓNICO DE LAS SEÑALES DE AUDIO. SON DISPOSITIVOS DUALES DE LOS ALTOPARLANTES, CONSTITUYENDO AMBOS TRANSDUCTORES LOS ELEMENTOS MAS SIGNIFICATIVOS EN CUANTO A LAS CARACTERÍSTICAS SONORAS QUE SOBRE IMPONEN A LAS SEÑALES DE AUDIO.


    
    LÁPIZ ÓPTICO

    ES UNA UNIDAD DE INGRESO DE INFORMACIÓN QUE FUNCIONA ACOPLADA A UNA PANTALLA FOTOSENSIBLE.
ES UN DISPOSITIVO EXTERIORMENTE SEMEJANTE A UN LÁPIZ, CON UN MECANISMO DE RESORTE EN LA PUNTA O EN UN BOTÓN LATERAL, MEDIANTE EL CUAL SE PUEDE SELECCIONAR INFORMACIÓN VISUALIZADA EN LA PANTALLA. CUANDO SE DISPONE DE INFORMACIÓN DESPLEGADA, CON EL LÁPIZ ÓPTICO SE PUEDE ESCOGER UNA OPCIÓN ENTRE LAS DIFERENTES ALTERNATIVAS, PRESIONÁNDOLO SOBRE LA VENTANA RESPECTIVA O PRESIONANDO EL BOTÓN LATERAL, PERMITIENDO DE ESE MODO QUE SE PROYECTE UN RAYO LÁSER DESDE EL LÁPIZ HACIA LA PANTALLA FOTOSENSIBLE.

   

   

    4) DISPOSITIVOS DE SALIDA
    
    MONITOR:

    DISPOSITIVOS DE SALIDA MÁS COMUNES DE LAS COMPUTADORAS CON EL QUE LOS USUARIOS VEN LA INFORMACIÓN EN PANTALLA. RECIBE TAMBIÉN LOS NOMBRES DE CRT, PANTALLA O TERMINAL. EN COMPUTACIÓN SE DISTINGUE ENTRE EL “MONITOR”, QUE INCLUYE TODO EL APARATO QUE PRODUCE LAS IMÁGENES, Y LA “PANTALLA”, QUE ES SÓLO EL ÁREA DONDE VEMOS LAS IMÁGENES. ASÍ, EL DISPOSITIVO DE SALIDA ES TODO EL MONITOR, NO SOLAMENTE LA PANTALLA.

  LOS PRIMEROS MONITORES DE COMPUTADORAS ERAN MONOCROMÁTICOS, ES DECIR, DESPLEGABAN UN SOLO COLOR, GENERALMENTE VERDE O AMARILLO. ADEMÁS, LAS IMÁGENES TENÍAN MUY POCA RESOLUCIÓN, YA QUE CADA PÍXEL ERA MUY GRANDE. ACTUALMENTE ESTOS MONITORES SE PUEDEN VER EN ALGUNAS TERMINALES DE AEROPUERTOS.

 

  
   MONITORES PLANOS

 ESTE TIPO DE MONITORES SON USADOS EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS EN LAS COMPUTADORAS PORTÁTILES. SE REQUIERE QUE SEAN APARATOS LIGEROS Y QUE CONSUMAN POCA ENERGÍA.


   A CONTINUACIÓN SE MENCIONAN LOS TIPOS DE MONITORES PLANOS MANCOMUNE:




·         LIQUID- CRISTAL DISPLAY (LCD): TRABAJAN MEDIANTE UNA PLACA DE CRISTAL LÍQUIDO DE CUARZO, COMO LA DE ALGUNOS RELOJES. AL APLICAR UNA CARGA DE ENERGÍA ELÉCTRICA A PARTES DE ESTA PLACA, CAMBIAN SUS PROPIEDADES ÓPTICAS Y ES POSIBLE VER CARACTERES QUE SE ESTÁN DESPLEGANDO. DEBIDO A QUE ESTOS DISPOSITIVOS NO EMITEN LUZ, ES DIFÍCIL VER LA INFORMACIÓN, Y SU RESOLUCIÓN ES POCA, POR LO QUE ESTÁN ORIENTADOS A DESPLEGAR SÓLO TEXTOS Y NÚMEROS.

·      
   IMPRESORA:

  COMO INDICA SU NOMBRE, LA IMPRESORA ES EL PERIFÉRICO QUE EL ORDENADOR UTILIZA PARA PRESENTAR INFORMACIÓN IMPRESA EN PAPEL. LAS PRIMERAS IMPRESORAS NACIERON MUCHOS AÑOS ANTES QUE EL PC E INCLUSO ANTES QUE LOS MONITORES, SIENDO DURANTE AÑOS EL MÉTODO MÁS USUAL PARA PRESENTAR LOS RESULTADOS DE LOS CÁLCULOS EN AQUELLOS PRIMITIVOS ORDENADORES, TODO UN AVANCE RESPECTO A LAS TARJETAS Y CINTAS PERFORADAS QUE SE USABAN HASTA ENTONCES.


   EXISTEN 4 TIPOS DE IMPRESORA LAS CUALES SON:

   INYECCIÓN DE TINTA:


   POR SUPUESTO, LAS IMPRESORAS MATRICIALES UTILIZAN TINTA, PERO CUANDO NOS REFERIMOS A IMPRESORA DE TINTA NOS SOLEMOS REFERIR A AQUÉLLAS EN LAS QUE LA TINTA SE ENCUENTRA EN FORMA MÁS O MENOS LÍQUIDA, NO IMPREGNANDO UNA CINTA COMO EN LAS MATRICIALES.

  

   IMPRESORA LÁSER:

   SON LAS DE MAYOR CALIDAD DEL MERCADO, SI ENTENDEMOS POR CALIDAD LA RESOLUCIÓN SOBRE PAPEL NORMAL QUE SE PUEDE OBTENER, UNOS 600 PPP REALES. EN ELLAS LA IMPRESIÓN SE CONSIGUE MEDIANTE UN LÁSER QUE VA DIBUJANDO LA IMAGEN ELECTROSTÁTICA MENTE EN UN ELEMENTO LLAMADO TAMBOR QUE VA GIRANDO HASTA IMPREGNARSE DE UN POLVO MUY FINO LLAMADO TÓNER (COMO EL DE FOTOCOPIADORAS) QUE SE LE ADHIERE DEBIDO A LA CARGA ELÉCTRICA. POR ÚLTIMO, EL TAMBOR SIGUE GIRANDO Y SE ENCUENTRA CON LA HOJA, EN LA CUAL IMPRIME EL TÓNER QUE FORMARÁ LA IMAGEN DEFINITIVA.


   IMPRESORAS DE MATRIZ Y MARGARITA:

   FUERON LAS PRIMERAS QUE SURGIERON EN EL MERCADO. SE LAS DENOMINA "DE IMPACTO" PORQUE IMPRIMEN MEDIANTE EL IMPACTO DE UNAS PEQUEÑAS PIEZAS (LA MATRIZ DE IMPRESIÓN) SOBRE UNA CINTA IMPREGNADA EN TINTA, LA CUAL SUELE SER FUENTE DE MUCHOS QUEBRADEROS DE CABEZA SI SU CALIDAD NO ES LA QUE SERÍA DESEABLE.


 


   BOCINAS:

   CADA VEZ LAS USA MÁS LA COMPUTADORA PARA EL MANEJO DE SONIDOS, PARA LA CUAL SE UTILIZA COMO SALIDA ALGÚN TIPO DE BOCINAS. ALGUNAS BOCINAS SON DE MESAS, SIMILARES A LA DE CUALQUIER APARATO DE SONIDOS Y OTRAS SON PORTÁTILES (AUDÍFONOS). EXISTEN MODELOS MUY VARIADOS, DE ACUERDO A SU DISEÑO Y LA CAPACIDAD EN WATTS QUE POSEEN.

   PLOTTERS:

   ES UNA UNIDAD DE SALIDA DE INFORMACIÓN QUE PERMITE OBTENER DOCUMENTOS EN FORMA DE DIBUJO.
 


   EXISTEN PLOTTERS PARA DIFERENTES TAMAÑOS MÁXIMOS DE HOJAS (A0, A1, A2, A3 Y A4); PARA DIFERENTES CALIDADES DE HOJAS DE SALIDA (BOND, CALCO, ACETATO); PARA DISTINTOS ESPESORES DE LÍNEA DE DIBUJO (DIFERENTES ESPESORES DE CARDIÓGRAFOS , Y PARA DISTINTOS COLORES DE DIBUJO (DISTINTOS COLORES DE TINTA EN LOS CARDIÓGRAFOS).

   EXISTEN DOS TIPOS DE ESTOS DISPOSITIVOS:

·         FLATBED PLOTTER(TRAZADOR PLANO): TRAZADOR DE GRÁFICOS QUE DIBUJA EN HOJAS DE PAPEL QUE HAN SIDO COLOCADAS EN UN TABLERO. EL TAMAÑO DEL TABLERO DETERMINA EL TAMAÑO MÁXIMO DE LAS HOJAS QUE PUEDEN UTILIZARSE.

·         DRUM PLOTTER(TRAZADOR DE TAMBOR): TRAZADOR GRÁFICO QUE ENVUELVE EL PAPEL ALREDEDOR DE UN TAMBOR. EL TAMBOR GIRA PARA PRODUCIR UNA DIRECCIÓN DE TRAZADO, EL LÁPIZ SE MUEVE PARA PROPORCIONAR LA OTRA.
DATA SHOW O CAÑONES:

5) DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO:

SON DISPOSITIVOS QUE SIRVEN PARA ALMACENAR ELSOFWARE DEL ORDENADOR. SE BASA EN 2 TIPOS DE TECNOLOGIAS: LA ÓPTICA Y LA MAGNÉTICA. LA MAGNETICA SE BASAEN LA HISTERESIS MAGNETICA DE ALGUNOS MATERIALE Y OTROS FENOMENOS MAGNETICOS, MIENTRAS QUE LA OPTICA UTILIZA LAS PROPIEDADES DEL LASER Y SU ALTA PRECISION PARA LEER O ESCRIBIR DATOS.


  • DISCO DURO: ES UN SOPORTE DE ALMACENAMIENTO MAS O MENOS PERDURABLE. TIENE TECNOLOGIA MAGNETICA. UN DISCO DURO ESTA CONPUESTO DE NUMEROSOS DISCOS DE MATERIALES SENSIBLES A LOS CAMPOS MAGNETICOS, APLICADOS UNOS SOBRE OTROS; EN REALIDAD SE PARESE MUCHO A UNA PILA DE DISQUETES SIN FUNDAS Y CON EL MECANISMO DE GIRO Y EL BRAZO LECTOR INCLUIDO EN LA CARCASA. SU GIRO POSEE UNA VELOCIDAD TAN ALTA (UNAS 4.000 rpm), QUE ES RECOMENDABLE INSTALARLE UN VENTILADOR PARA SU REFRIGERACION.

  • CD-ROM: LA PALABRA CD-ROM VIENE DE COMPACT DISC-READ ONLY MEMORY. DISCO COMPACTO DE SOLO LECTURA. ES UN SOPORTE ÓPTICO. SISTEMA DE ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN EN EL QUE LA SUPERFICIE DEL DISCO ESTA RECUBIERTA DE UN MATERIAL QUE REFLEJA LA LUZ. LA GRABACIÓN DE LOS DATOS SE REALIZA CREANDO AGUJEROS MICROSCÓPICOS QUE DISPERSAN LA LUZ (PITS) ALTERNÁNDOLOS CON ZONAS QUE SI LA REFLEJAN (LANDS). SE UTILIZA UN RAYO LÁSER Y UN FOTO-DIODO PARA LEER ESTA INFORMACIÓN  SU CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO ES DE UNOS 650 MB DE INFORMACIÓN (EQUIVALENTE A UNOS 74 MINUROS DE SONIDO GRABADO).

  • DVD: ES LO MISMO QUE UN CD-ROM PERO POSEE MAYOR CAPACIDAD (410 MINUTOS, FRENTE A LOS 74 DE UN  CD) ESTE TAN SOLO HA CAMBIADO LA LONGITUD DEL LÁSER  REDUCIENDO EL TAMAÑO DE DE LOS AGUJEROS Y APRETANDO LOS SURCOS PARA QUE QUEPAN MAS INFORMACIÓN EN EL MISMO ESPACIO.



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